Corona de Navidad

Hace nueve meses que me mudé al Pueblo Serrano, han sido muchos cambios y un aprendizaje continuo. Poco a poco hemos ido construyendo nuestro hogar con los detalles frikis de Sergio y mis flores secas por todas partes.

Son nuestras primeras Navidades juntos, las primeras viviendo aquí y el espíritu de estas fiestas invade una parte de mi.

En algún momento he dejado ver mis experimentos con flores, me siento cómoda trabajando con ellas, dándoles una nueva vida, uniéndolas con materiales de siempre…Cuando comienzo con un nuevo experimento estoy perdida, hago varias  pruebas hasta dar con la base pero una vez que comienzo lo veo sencillo, siento como si ellas me guiasen dónde tengo que ir colocándolas para que luzcan bonitas.

Tenía muchas ganas de crear una corona de Navidad, lo tenía en mente desde hace tiempo. Esta vez tuve una buena ayudante que sabe entender mis ideas y pudo conseguirme todo el material necesario en una semana tremenda de caos. Gracias mami.

Materiales

Base espuma
Ramas de eucalipto
Tape, hilo y cuerda
Pistola silicona caliente
Materiales de campo: piñas, ramas, bellotas, tronquitos…
Cinta de tela de saco

¿Cómo lo hacemos?

Juntamos diferentes ramas de eucalipto y hacemos que los extremos coincidan, si es necesario hacemos un corte y los unimos con tape para que nos sea más sencillo hacer el paso siguiente.

Colocamos las ramas unidas alrededor de la base de espuma formando un círculo y las fijamos con tape, hilo o cuerda.

Con la pistola de silicona ya caliente vamos pegando piñas, ramitas, bellotas o flores. Cualquier pequeño objeto que creamos que puede ir bien para esta manualidad. En mi caso, un buen paseo por el campo y una recolección de lo que me iba encontrando ha sido mi elección para ir decorando los huecos que dejaban las ramas de eucalipto.

Uno de los detalles que más me gustaron es la rodajita de rama con un “Feliz Navidad” escrito a mano.

Como queremos que quede bonito todito todo, vamos a forrar con una cinta la parte trasera. El pegamento de la pistola será nuestro fiel aliado, seca rápido y es sencillo de usar. Primero he ido fijando la parte de fuera de la corona para después ir rematando haciendo pliegues según se va llegando al centro.

Para terminar añadimos el lazo para poder colgarla, la pasé por base e hice un nudillo en el extremo para hacer ese enganche que veis en la foto.
Como toque final la lazada bonita, utilicé una cinta con alambre en su interior para que me fuese muy sencillo dar la forma del lazo y retocar hasta que lo vi a mi gusto.
Hoy luce en la entrada de la casa de mi madre, con las hojas ya secas se sigue conservando perfectamente, a ella le encantó el regalo y a mi me emocionó su carita.
A vosotros os agradezco llegar hasta aquí, leer cada palabra y disfrutar de cada foto. Emociona ver las visitas, los comentarios y sentir que este mundo algún día puede ser grande. Mil gracias.
Os deseo una muy Feliz Navidad.

 

 

 

 

 

Si te ha gustado, compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

4 opiniones en “Corona de Navidad”

  1. ¡Qué chula ha quedado!
    Andrea eres una súper artista. Dejas una partecita de ti en cada manualidad y proyecto. Es precioso ver cómo valoras las pequeñas cositas y haces cosas grandes y preciosas con ellas.
    Yo apuesto por ti 🙂

    1. Jo Leti, muchísimas gracias. Qué ilusión me hace ver un mensaje tuyo mi Letita 🙂

      Gracias, muchas gracias.

  2. Me encanto la corona hecha por ti ,mi preciosa hija ….eres una artista y tienes una sensibilidad muyyyy grande.

    Te quiero hija

    Mamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *