Trabajar con materiales de siempre, manchándote las manos, experimentando formas y texturas. A veces el resultado será un desastre, pero otras veces su imperfección lo hará perfecto.
Tengo a toda la familia decorando en los pomos de las puertas y colgantes en las paredes con su nombre, de las navidades pasadas. Lo utilicé para indicarles el sitio de cada uno en la cena de Noche Buena (tengo que reconocer que les encantaron, pero se saltaron el orden a la torera).
Esta vez hacemos etiquetas con arcilla y sellos. Los pasos veréis que son sencillos, pero creo que siguiendo estas pequeñas pautas creareis cosas muy bonitas. Como siempre, lo que alcance la creatividad y maña de cada uno.
También aproveché el sello de “mi cobalto” para estampar su imagen y tener un trocito de su esencia.
¡Comenzamos!
Los materiales que necesitamos son: arcilla (suelo utilizar arcilla blanca porque me gusta el acabado con este color), rodillo, cortador de galletas, sellos con el alfabeto y utensilios para modelar arcilla.
Paso 1: Amaso con las manos la arcilla hasta tener una bolita uniforme, sin grietas.
Paso 2: Con ayuda del rodillo estiro la bolita de arcilla hasta que quede un grosor fino.
Paso 3: Presiono con delicadeza los sellos y voy estampando el nombre o el gráfico.
*En este paso podemos mojar en tinta los sellos y así dar algo de color a la etiqueta.
Paso 4: Con un cortador de galletas hago la forma que quiera en mi etiqueta. Al sacar la forma, moldeamos los picos que se hayan quedado bien con los moldeadores de arcilla o con los dedos.
Paso 5: Hago un agujero con una pajita para poder pasar el cordel.
Paso 6: Dejamos secar muy bien. Una vez secas, pasamos el cordel por el agujero.
Ya podemos decorar un rinconcito de casa o envolver un regalo de una forma original.
Gracias a una foto que vi a través del instagram de All Lovely Party me picó la curiosidad y me puse a probar a partir de lo que contaban en su blog. Os aconsejo que os paseis a echarle un vistazo porque tienen entradas que os pueden interesar.
El pasado lunes falté a nuestra cita, lo lamento pero me fue muy complicado preparar contenido para publicar. Trabajar de lunes a domingo, sin apenas descanso, a veces es difícil de compaginar y organizar. Pero me hace tanta ilusión preparar, hacer fotos y contar momentos, que intento aprovechar cualquier hueco libre.
Nos leemos el lunes que viene, buen final de semana. Un abrazo grande.
Chulisimo Andrea
¡Gracias Ali! Cómo me encanta que me pongas comentarios. Besitos grandes.