
- tr. Ceñir con los brazos. U. t. c. prnl.
- tr. Estrechar entre los brazos en señal de cariño. U. t. c. prnl
- tr. Rodear, ceñir.

Abrazar. Un acto tan sencillo como satisfactorio. Se le atribuyen beneficios a nivel físico y psicológico. Aporta calma de manera casi instantánea. Nos lleva a un estado de armonía con el mundo que nos rodea y con nosotros mismos.
Durante ese instante, los cinco sentidos permanecen conectados. El olor a Mamá, el tacto de las manos grandes de Papá que inundan mi espalda, el sonido de la respiración de mi hermana, la vista difuminada de su cuerpo tan próximo a mi y el gusto de sentirme en casa.
Echo de menos esa sensación y sueño con volver a sentirla pronto.

He caído en la cuenta que puedo abrazarme. Puedo entrelazar mis manos o tocar con ellas el brazo contrario. Abrazarme en cuerpo y alma, mientras me reconcilio. Tengo la sensación que me enseña a quererme sin juicios.
Sentir conscientemente. Agradecerme el haberme regalado este momento contigo y conmigo. Tiempo sin mirar el reloj ni dejarnos llevar por distracciones. Disfrutar de unos segundos de este acto tan sincero como natural.
Hasta que volvamos a abrazarnos.
Delicado, tierno, sincero,… como tú Andrea. Un fuerte, cálido y reconfortante abrazo tesoro
Siempre son un gusto tus comentarios. Mil gracias por estar, por seguir este espacio.
Abrazarte fuerte,fuerte y sentirte es lo que yo quiero mi niña,ya queda menos….
Nos abrazaremos pronto, muy pronto y será precioso.
Que bonito escribes hija .Me sorprende siempre como eres capaz de transmitir sentimientos y sensaciones con palabras.Te quiero tanto …mi deseado primer abrazo cuando nos dejen será para ti .
Muchas gracias, Mami. Ese abrazo será tan bonito con lo deseado que es… Te quiero.
Simplemente precioso. Qué ganas de volver a abrazarnos, mientras tanto, te envío un abrazo muy apretadito y calentito desde casa❤
Te envío otro abrazo inmenso, tata.