Llevaba viendo mis llaves sin llavero algunas semanas, solito y soso, el pobre pedía una alegría así que recordé un vídeo de Søstrene Grene y unas bolitas de madera que compré hace meses, guardadas en la caja de “cosas para hacer cuando encuentre un hueco” , tenía en mente hacerlo desde hace tiempo. Siempre tengo algún frente abierto, soy Doña Proyectitos.
Hoy toca mancharse las manos de pintura y disfrutar de esta manualidad tan rápida y resultona.
Necesitamos bolitas de madera perforadas, cinta, pintura, brocha y cuerda de cáñamo.
Los pasos:
1. Con una cinta delimitamos la zona de la bolita que no queramos pintar.
2. Pintamos nuestras bolitas por la zona que hemos marcado y las dejamos secar.
3. Una vez secas retiramos la cinta con cuidado para que no quede ningún resto de pintura. Si aun así la pintura a pasado a la zona que queríamos conservar de madera, pasamos un papel lija y problema solucionado.
4. Medimos el largo que queremos en una cuerda de cáñamo (dependerá de las bolitas que utilicemos) y lo hacemos doble. Vamos metiendo a través de la cuerda las bolitas.
5. Anudamos la parte inferior y cortamos la cuerda sobrante.
6. Listo para ponerlo en nuestras llaves.
No he tardado más de veinte minutos, al utilizar Chalk paint la pintura se seca muy rápido. El resultado me gusta mucho, sencillo pero con ese “algo” que tiene para encantarte; una mezcla de tonos sutil.
Me encanta mancharme las panos de pintura y cacharrera con ideas y pinceles, me relaja.
Os dejo el vídeo en el que me inspiré para hacerlo. Las bolitas las compré en una de sus tiendas.
También me puse manos a la obra con esta ramita que recogí en el campo, cuando visité mi pueblo la semana pasada. A lo largo del día subirán el paso a paso en el blog de Calabaza Studio, no os lo perdáis.
Espero que tengáis una semana estupenda, nos leemos pronto. Me espera una semana cargada de trabajo, emoción y algunos preparativos, el sábado cojo un vuelo a una escapada romanticona; un destino que tenía muchas ganas de conocer, días de vacaciones y mucho relax.
¡A disfrutar!