Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, estoy totalmente de acuerdo. Te da fuerzas para afrontar todas las horas que quedan por delante. Personalmente me encanta desayunar, los fines de semana son los días que tengo algo más de tiempo por las mañanas así que aprovecho para dedicarle tiempo y prepararlo con tranquilidad.
Me he propuesto que esto no sólo sea los fines de semana, quiero desayunar en condiciones todos los días de la semana y evitar ir comiendo por el metro camino al trabajo (lo confieso).
Mi hermana llevaba mucho tiempo animándome a probar un mejunje que se hacía ella pero tuvieron que pasar más de una intentona hasta que me convencí a probarlo como se merece. Resultó que esta mezcla me fue gustando cada día más, hasta convertirse en “mi desayuno en condiciones de todos los días”.
¿Desayunamos juntos?
Necesitaremos : copos de avena, nueces, leche y miel.
¿Cómo lo hacemos?
Paso 1: Como base utilizaremos la avena; rica en proteínas, vitaminas y minerales. Ponemos entre dos o tres puñaditos de copos de avena en un cuenco.
Paso 2: Añadimos nueces en trocitos.
Paso 3: Echamos un chorrito de leche, que cubra la avena pero no demasiado.
Paso 4: Con la miel le daremos un toque dulce, al gusto. También podemos espolvorear un poco de canela o cacao.
Paso 5: Calentamos un minuto al microondas.
Así de rápido y sencillo tendremos preparado nuestro desayuno, sin ninguna pereza. Muchas noches me dejo preparado mi cuenquito con la avena y nueces, así a la mañana siguiente sólo tengo que añadir leche, miel y calentar.
Hasta aquí todo bien. ¿Qué tal si completamos? Una pieza de fruta, té y zumo. Intento tomar fruta a primera hora y meto alguna mandarina en el bolso porque así me garantizo que llegaré a comer las frutas que debo.
Eso es todo amigos, pasó la época de polvorones y ahora tenemos que volver a la realidad. Os propongo que lo probéis, al principio era bastante reacia pero ahora me encanta. La avena no se ablanda demasiado, tiene la textura perfecta; la miel le da un punto dulce y las nueces nos dan energía con un toque crujiente.
¿Desayunamos bien todos los días? ¿Nos los proponemos? ¡Vamos a por ello! ¿Tenéis alguna rutina de desayuno rápido y sano? Si es así me encantaría saberla para poder probarla.
Gracias Tata por el consejo, por insistir hasta que me ha encantado. Tengo que confesar que aparte de maquillar de lujo eres muy buena cocinera y haces unos guisitos improvisados que conquistan a cualquiera.
Buen comienzo de semana, nos leemos el lunes.
Un abrazo grande.
Ole ole y ole!! Y que rico está este desayuno maaae mia *_*
Gracias por tu empeño tata 😀