He seguido muy de cerca la creación de una pequeña franquicia en Madrid, “El Panecillo”.
He vivido la búsqueda de un local que cumpliese los tropecientos requisitos, el infierno de las obras y sus consecuentes retrasos, los nervios de la apertura y la noche anterior al día de reyes preparando los roscones.
“El Panecillo” encuentras panes que te llenan la salud y el paladar. Lino, soja, espeta ecológica, espinaca y haba, aceitunas, pasas y nueces, candeal, blanco, integral…Desde los sabores de siempre hasta otros más innovadores. Trabajan de la mano de “Polvillo“, una empresa familiar dedicada al sector de la panadería desde 1941. De hecho, decimos que las tiendas “Polvillo” en Madrid, se llaman “El Panecillo”.
A los más golosos les conquistan con sus bollitos tradicionales, unos cocinados en el obrador y otros traídos de Bélgica y Portugal. Una amplia variedad que te dejará con la boca abierta, difícil elección.
También están preparados para “un desabio”, con latas de conservas botellas de vino o cava ecológico de La Bodega de Luis Saavedra, o un brick de leche. Cositas que picas porque tienen una pinta exquisita, además te solucionan una cena en un momento.
Detrás de este sarao están Luis y Lola, dos profesionales que aportan su experiencia para dar cada día productos diferentes de muy buena calidad.
Tienen zona de cafetería, donde degustar cualquiera de las cosas ricas que tienen. Puedes “desayunar con diamantes” eligiendo el pan que más te guste para tus tostadas con tomate junto a un zumo de naranja recién exprimido y un bien café. También pedir para llevar su especialidad: mollete de jamón serrano, tomate y aceite de oliva; una delicia, soy fan incondicional.
¿Dónde les encontramos?
En menos de un año han abierto dos tiendas en el centro de Madrid, para ello han necesitado mucha dedicación y la ayuda de un buen equipo.
C/ Ribera de curtidores, 37.
C/ Cartagena, 87.
Espero que con estas fotos tan apetitosas os haya puesto los dientes largos y os animéis a conocerles.
Tengo que disculparme por faltar a mi cita del lunes pero el Tenorio del domingo terminó tarde y yo dejé de ser persona; gracias por estar cada día.
Un abrazo grande, pasad un buen día.
Mucha suerte para Luis y Lola y mi reconocimiento a todos sus productos ,primero te entran por los ojos y luego te ganan en el paladar…ummmm
Totalmente de acuerdo…Empiezan a conquistarte por la vista y luego termina en el estómago. Gracias Ali.